sábado, 10 de diciembre de 2016

Granja del doctor Frankenstein


Este documento trata sobre la ingeniería genética y los nuevos avances. Una de las cosas que muestran en el documento es como un ganadero ha conseguido un ejemplar de toro con una masa muscular mayor de lo que debería ser, gracias a la selección de los mejores ejemplares y cruzando los para obtener ejemplares todavía mejores. En este caso se ha utilizado la selección por parte del hombre.

            

También se modificaban los genes de pollos. Consiguieron, que el pollo no tenía ni una sola pluma debido a que son criados en regiones donde las temperaturas son muy altas y los pollos podrían morir de un aumento de temperatura. Pués quedan sin plumas y pueden bajar su temperatura corporal más fácil aunque sean criados en climas cálidos.

                           


Se vio conejos verdes que brillan en la oscuridad. Los científicos consiguieron aislar la parte del ADN de la medusa que les hace ser fosforescentes y se le introdujo a los conejos. La fosforescencia ayuda a los científicos conocer la disposición de las ciertas células tras el trasplante de un órgano. Esto por ejemplo ayuda encontrar los tratamientos de enfermedades óseas.


             

Otro caso fueron los salmones que tenían un tamaño más grande que tienen que tener. Normalmente los salmones dejan de crecer en el invierno porque en el agua fría ya no se produce el gen que les hace crecer. Pués se los introdujo el gen de otros peces que pueden crecer en el agua fría.


                      



Los cerdos producen gran cantidad de estiércol que es natural, pero puede convertirse en un gran contaminante, porque contiene el fósforo, que hace problemas en las tierras de cultivo, mata las algas en el agua que necesitan los peces. Por eso los científicos crearon los eco-cerdos introduciendo un gen que les permita metabolizar el fósforo


           



La carencia de la vitamina A causa los enfermedades en todo el mundo. La mitad de la población tiene como básico alimento el arroz, pero ale arroz no contiene carotenoides de los que obtenemos la vitamina A. Los científicos introdujeron al ADN del arroz 2 genes del narciso y 1 gen de bacteria que produce carotenoides. El arroz después tenía un color amarillo y lo llamaron arroz dorado.


                        




Vimos una clonación de vacas. De un óvulo de la vaca extrajeron toda su información genética para que esté preparado para la clonación. Después extrajeron una célula de la piel de la vaca que querían clonar y la introdujeron al óvulo vacío. Con una chispa eléctrica se activó el óvulo del que nació un ternero-clono.


               



No hay comentarios:

Publicar un comentario