sábado, 10 de diciembre de 2016

Avances en la carrera espacial de utilidad para la vida cotidiana


Desde que el hombre pisó la Luna, los inventos para el espacio y sus aplicaciones en la Tierra han pasado a formar parte de la vida cotidiana.
La información de satélites meteorológicos ahora sirven para pronosticar los huracanes y el estado del tiempo de manera precisa con días de anticipación. También han determinado el deshielo de los polos y el grado de contaminación que sufre el planeta.



Uno de los avances más importantes de la ciencia espacial ha sido el GPS, que permite ubicar un punto en cualquier lugar del planeta.                            
                                   
       





Otros avances son por ejemplo sensores infrarrojos, las herramientas sin cable, como el taladro inalámbrico diseñado para los navegantes del Apolo para taladrar las rocas lunares, pintura anticorrosión, técnicas de desinfección, que se usan en los hospitales por todo el mundo y también monitores cardíacos para controlar la salud, el láser,



bombas de insulina que usan los diabéticos. El kevlar del cual se fabrican neumáticos, cuerdas y chalecos antibala. Otros más útil en casa- el horno microondas, el cierre de velcro o las lentes de contacto, teflón para proteger a los cohetes, pero también está presente en nuestras sartenes y tapicerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario